Llevarán vacunas COVID-19 a domicilio para adultos mayores postrados en cama

Categoría: Salud

7 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en La Paz, las brigadas “Correcaminos” llevarán a domicilio las vacunas contra COVID-19 para inmunizar a todos aquellos abuelitos postrados en cama que no tienen la posibilidad de trasladarse a un punto de vacunación.

En entrevista para este medio, la titular de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum, recomendó que todas aquellas personas que tengan un familiar en estado de postración envien a las páginas oficiales de la “Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS” los datos de estas personas: nombre y domicilio, para comenzar a hacer un censo, además pidió estar atentos pues en los próximos días se dará a conocer la convocatoria oficial.

Ahorita en muchos de los puntos de vacunación estamos recibiendo información de familiares, en nuestras páginas estamos recibiendo también solicitudes de visitas y les comento que ya hay un acuerdo con el Sector Salud que son los que harán la vacunación, pero tenemos que hacer una organización para visitar colonia por colonia a estas personas” señaló.

Y aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que se comenzarán a realizar estas visitas domiciliarias, se ha planteado que sea una vez que se haya terminado de vacunar a las personas de la tercera edad que están en movilidad, es decir todas aquellas que acuden a los diferentes puntos de vacunación.

No porque sean menos importantes las personas que están en postración, pero sabemos que son personas que no se mueven, es una persona la que la atiende y por lo tanto es menos riesgo que la persona que está en movilidad, es por eso que se les está considerando de esta manera para también bajar la presión de todas las vacunas que se tengan que aplicar” explicó.

Cabe recordar que La Paz tiene el mayor número de adultos mayores de 60 años de todo el estado: alrededor de 35 mil de los 72 mil abuelitos que conforman el universo de este grupo de la población en BCS, hasta el momento se estima que más del 50% ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.