Lluvias por Kay dejaron sin barda a una primaria de Los Cabos

Categoría: Noticias

9 septiembre, 2022

Los Cabos, B.C.S, 09 septiembre 2022.- Para consolidar el compromiso de atender de manera eficiente y responsable las necesidades de la población e intervenir de manera oportuna en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, atiende y da respuesta al llamado del sector educativo en torno al desplome de una barda perimetral ubicada en la escuela primaria Vicente V. Ibarra de San José del Cabo.

Al respecto, el director general de Obras Públicas y Asentamiento Humanos de la XIV Administración Municipal, Ramón Adrián Marín Cota, informó que este acontecimiento sobrevino a raíz de las intensas lluvias que se registraron en el municipio provocadas por el desplazamiento del huracán “Kay”.

Indicó que como parte de los trabajos efectuados este viernes 09 de septiembre se llevó a cabo la evaluación de los procedimientos técnicos a ejecutar, además del retiro de materiales que dejó el desplome de la estructura, para ello se contó con el apoyo de maquinaria pesada. Asimismo, se atendió el problema relacionado con el sistema de energía eléctrica que se generó a consecuencia del incidente.

Marín Cota, enfatizó que la implementación de los trabajos pertinentes envuelve un tema de suma importancia, como es mantener la seguridad no solo de la niñez y personal docente que acude a esta institución educativa, sino de los propios padres de familia y vecinos colindantes previo a la reanudación de clases programada para este lunes 12 de septiembre. Por ello, garantizó que la dependencia a su cargo responsablemente estará efectuando los trabajos conducentes para la recomposición de la infraestructura dañada.

Para finalizar, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, reiteró el compromiso del Gobierno con sentido humano que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro en dar respuesta a las peticiones que realice la ciudadanía, remarcando que la intención del presidente municipal de Los Cabos es que cada obra y acción encaminada al mejoramiento y desarrollo de la infraestructura pública en el municipio tenga su origen en el sentir de la población, pues hechos son amores y no palabras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.