Lo sorprenden robando en una escuela de La Paz; fue capturado por la policía municipal

Categoría: Policiaca

12 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Cerca de las 08:30 horas de ayer miércoles 11 de agosto, elementos policiacos sorprendieron en flagrancia a una persona del sexo masculino que se encontraba al interior de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la Colonia Santa María, en esta ciudad capital.

De acuerdo a la versión oficial, los agentes municipales presenciaron el momento justo cuando el hombre sustraía del inmueble una caja de breakers, con aproximadamente 10 metros de cable de uso rudo, para posteriormente introducirlo a una bolsa de plástico y emprender veloz huida rumbo a la calle Prolongación Francisco J. Mújica.

Tras la acción, los elementos le dieron alcance logrando asegurarlo; dentro de la bolsa, el hombre identificado como Julio Abigail “N”, llevaba cableado diverso, así como diferentes herramientas: 1 pinzas corta pernos, 1 barra hexagonal, 1 pinzas eléctricas y 2 desarmadores.

Finalmente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La ola de robos a las instituciones educativas se ha intensificado durante la contingencia sanitaria, este es un caso más que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá investigar, como muchos otros reportados a través de redes sociales, en medios de comunicación y por los mismos agentes de seguridad.

A semanas de que se dé una posible reapertura de aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado deberá invertir para resarcir los daños que han ocasionado estos actos vandálicos, que la mayor parte del tiempo se trata del hurto de cableado eléctrico, mismo que en muchas ocasiones es ofrecido en estos lugares de compra y venta de “fierro viejo”, donde tampoco existe una vigilancia u coordinación con autoridades de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.