Localizan a una persona sin vida en una brecha de La Paz; podría tratarse de una muerte patológica

Categoría: Policiaca

16 septiembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La tarde de este jueves elementos de la policía municipal recibieron el reporte de una persona tendida sobre un camino delante de la presa Buena Mujer en La Paz.

Según narró la persona reportante, al percatarse del suceso se acercó unos metros al para gritarle a la persona, pero esta no respondió, ahí mismo notó que había moscas rondando sobre el cuerpo, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.

Se trató de una persona del sexo masculino que vestía camisa en color azul rey y pantalón de mezclilla, así como un sombrero.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal quienes pidieron el apoyo de una unidad paramédica, ya que señalaron, la persona aparentemente no contaba con signos vitales.

Hasta el momento autoridades no han emitido el parte oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se desconocen las causas del deceso, asimismo, no se descarta que se haya tratado de una muerte patológica.

Confirma PGJE muerte patológica:

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), informa que la muerte de una persona del sexo masculino de la que tuvo conocimiento este jueves 16 de septiembre, ocurrido en la carretera Los Planes, fue patológica.

Aproximadamente a  las 20:56 horas del jueves 16 del mes en curso tuvo conocimiento de que por la carretera a Los Planes se encontraba el cuerpo sin vida de un persona del sexo masculino, por lo que  agentes de investigación criminal y peritos acudieron al lugar.

Localizaron en una brecha de terracería, aproximadamente a la altura del kilómetro 14 +500 del tramo carretero La Paz – Los Planes, a la altura de la entrada a la presa Buena Mujer, el cuerpo sin vida de un hombre, sin aparentes signos de violencia, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte; infarto agudo al miocardio.

 Así mismo, los peritos criminalistas realizaron el registro en cadena de custodia de los indicios localizados, para su traslado y posterior análisis en los laboratorios de la PGJE. 

El occiso está en calidad de desconocido.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y pone a su disposición el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que está en servicio las 24 horas de los siete días de la semana, con el número telefónico gratuito 800 4745 3227.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.