Localizaron 4 personas con vida, osamentas y fosas clandestinas en jornadas de búsqueda de octubre

Categoría: Noticias

9 noviembre, 2022
  • En coordinación con familiares, colectivos e instituciones de seguridad estatal y federal
  • Resultado de ello, se localizaron 4 personas con vida, restos humanos e inhumación clandestina
  • Se mantendrán las acciones en campo durante el resto del año

Un total de 23 acciones de búsqueda en los 5 municipios del estado, se realizaron durante el mes de octubre, cumpliendo así con la agenda de trabajo establecida para el presente año en esta materia, informó la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins.

Mencionó que estas acciones se realizan de manera conjunta con familiares y colectivos de búsqueda de la entidad, así como con la colaboración de los cuerpos de seguridad, quienes apoyan brindando seguridad perimetral.

Indicó que, como resultado de estas labores, se localizaron 4 personas con vida, tres en La Paz y otra en Mulegé; además del hallazgo de restos humanos en la comunidad de El Vizcaíno y en la capital del Estado.

Mientras que en el kilómetro 80 del tramo carretero Insurgentes- La Purísima, en Comondú, se localizó un cuerpo en una inhumación clandestina (fosa), una vez que fue procesada por personal de la Dirección de Servicios Periciales.

De estas 23 jornadas, 4 se efectuaron en el municipio de Los Cabos, 8 en La Paz, 5 en Comondú, 4 en Mulegé y 2 en Loreto, con los resultados antes señalados, agregó.

“Para el último bimestre del año, de igual manera, estaremos atendiendo el calendario establecido para las tareas de búsqueda y localización, así como en los temas de capacitación, principalmente lo referente al proceso de certificación del personal de esta Comisión estatal en el mes de diciembre, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Sistema Nacional de Búsqueda”, apuntó Lizeth Collins.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.