Logramos restablecer el servicio de agua en la zona Centro; iremos mejorándolo: Milena

Categoría: Noticias

9 agosto, 2022
  • Tras dos veranos con suministro limitado a través de la red.

En reunión con vecinas y vecinos de la zona centro, la Alcaldesa Milena Quiroga constató que los trabajos realizados recientemente por el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), han permitido que durante el último tandeo, se cumpliera con el suministro de la zona del centro de la ciudad que anteriormente no contaba con el servicio de manera regular.

La Presidenta Municipal mencionó “por fin pudimos demostrar cómo sí es posible traer el agua a la comunidad, fue un reto mayor, sabemos que tenían sus complicaciones desde hace muchos años, esto no tiene poco tiempo pero por fin logramos restablecer el servicio y de aquí en adelante poco a poco vamos a ir mejorándolo”.

En ese sentido, Quiroga Romero, puntualizó que estas acciones se lograron con la exploración de diversas estrategias en la distribución de agua desde los pozos, rebombeos y tandeos, además del cambio en la forma de abastecer esta zona, pues con las pruebas realizadas, se determinó cambiar la circulación desde el acueducto número uno, para hacerlo ahora desde la base de rebombeo número uno, lo que permite cumplir a la zona alta y baja de la zona centro.

Asimismo, la edil municipal agradeció la confianza de las vecinas y vecinos en este proceso, pues tomó algunos meses la ejecución de estos trabajos logísticos y prácticos, para finalmente cumplir con el compromiso de dotarles de agua por medio de las tuberías.

Finalmente, hizo mención de los trabajos siguientes en esta materia, pues se pretende asegurar que el tandeo llegue en horarios adecuados y con la presión suficiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.