Logran prisión preventiva y vincular a proceso por el delito de secuestro a “El Chuky”

Categoría: Policiaca

25 octubre, 2020

Derivado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de  Investigación Criminal, el jueves 22 del mes en curso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en audiencia inicial con detenido aportó datos de prueba suficientes para lograr que el Juez de Control vinculara a proceso a Jonathan “N”, como probable responsable del delito de secuestro en su modalidad de causar daño a la persona privada de la libertad.

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre del año en curso, en un domicilio que se ubica en la colonia Ranchería, de Santa Rosalía, a donde el imputado llegó con otras personas y privaron de la libertad a la víctima subiéndolo con el uso de la fuerza a un automóvil para conducirlo a una conocida playa cercana a esa comunidad, donde lo despojaron de su ropa y lo golpearon, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.

Luego de la denuncia de hechos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de la Privación de la Libertad, Personal, Secuestro y su judicialización, aperturaron la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia inicial con detenido, realizada en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control determinara prisión preventiva oficiosa a Jonathan, en lo que concluye la investigación complementaria.

Cabe destacar que el 8 de octubre del mes en curso, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad, logró la vinculación a Proceso y Prisión Preventiva oficiosa de Reyes “N”, de apodo “el chuk”, por su probable participación en este delito.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones en el ámbito de su competencia, para dar certeza al Estado de Derecho y poner ante la autoridad judicial a quien lo transgrede.

Ponemos a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 800 47 45 32 27 para denuncia anónima, así como el aplicativo DAC PGJE BCS para teléfonos celulares. Su denuncia es totalmente anónima y todas las atendemos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.