Lomas Altas de CSL es la colonia con más defunciones COVID en BCS; le sigue el Centro en La Paz

Categoría: Salud

8 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a los datos publicados por la Secretaría de Salud en el portal “coronavirus” que da seguimiento a la pandemia en el estado, la colonia Lomas Altas en el municipio de Los Cabos acumula un total de 87 defunciones por COVID-19, la cifra más elevada en toda la entidad, solo por arriba de la Colonia Centro en La Paz.

Dicha zona del municipio cabeño se ha convertido en el epicentro de la pandemia, pues al día de hoy, al menos 96 personas se encuentran activas al virus, además, suma un total de mil 810 casos acumulados desde el inicio de la contingencia en marzo del año pasado.

Con 87 defunciones (una menos que Lomas Altas), el Centro en La Paz es la segunda colonia que, desafortunadamente, acumula el mayor número de defunciones por coronavirus en BCS. Actualmente registra 69 casos activos y más de mil 240 acumulados.

Por debajo de estos números se encuentran colonias como Las Palmas, otra zona de mayor preocupación en Los Cabos por el número de casos activos, que, al momento, suman 91; además, lastimosamente 21 personas han perdido la vida en este sector de la ciudad.

Las colonias cabeñas con los números más altos en cuanto a casos activos se encuentran en San José del Cabo, zonas como: la 5 de Febrero que al día de hoy acumula el mayor número de casos activos de toda la entidad con 100 casos y 2 defunciones; el Centro de SJC tiene un total de 97 activos y 21 decesos; Lomas de Guaymitas con 77 activos y 40 lamentables defunciones; Vista Hermosa con 67 activos y 19 defunciones, por mencionar algunas.

Mientras que en Cabo San Lucas: Colina del Sol que presenta 57 casos activos y 7 defunciones; Los Cangrejos con 47 casos activos y 24 decesos; y Mesa Colorada que registra 39 activos y 9 defunciones.

En La Paz, son: Colonia Guerrero que al día de hoy tiene 24 casos activos y 34 lamentables defunciones, superando ya a Camino Real que registra un total de 22 activos y 16 decesos; El Conchalito con el mismo número de casos activos y 33 defunciones; y Pueblo Nuevo con 19 activos y desafortunadamente un acumulado de 38 decesos por coronavirus.

Las cifras llaman mucho la atención, pues hasta principios del año era el municipio de La Paz el que tenía entre sus colonias los números más elevados, sobre todo en casos activos.

Sin embargo, el panorama ha cambiado tomando en cuenta la situación tan crítica que se vive al sur del estado en el municipio de Los Cabos, donde el repunte de contagios tuvo un incremento acelerado en las últimas semanas.

Autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud han determinado que todo el estado se posicione en semáforo naranja, nivel 5 a pesar de que, aseguraron, La Paz y Los Cabos presentaron una disminución en la positividad, es decir, el número de casos activos diarios tuvo un ligero descenso, sin embargo, las cifras continúan siendo altas por lo que de manera preventiva todo el estado se mantendrá en fase crítica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.