Loreto es de los municipios más cumplidos en BCS; nunca tuvo privilegios: VCC

Categoría: Noticias

28 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo que durante su sexenio habrán de trabajar para todos los municipios sin distinción alguna, pese a que para algunos la situación, sobre todo financiera, sea más compleja que para otros.

A pregunta expresa de este medio de comunicación sobre la situación socioeconómica de Loreto, Castro Cosío aseguró que “nunca hubo privilegios” para el municipio más pequeño de BCS, cuyo apoyo le permitiese mantener la estabilidad que aparenta hoy en día.

Posición de la que no han podido presumir Mulegé, Comondú e incluso La Paz, municipios que se han visto obligados a recurrir a la urgente intervención del Gobierno Estatal, sobre todo para solventar compromisos financieros como el tema de la nómina y deudas con proveedores.

El mandatario mencionó que Loreto se caracteriza por ser un municipio “muy cumplido”, sobre todo en el trabajo que realizan de la mano con el Poder Ejecutivo y el resto de los municipios, dijo.

Expresó que las decisiones que se toman en torno a los Ayuntamientos, siempre son colegiadas, por lo que descartó que, en el pasado, y sobre todo durante su administración, exista el interés de ver primero por el bienestar de unos cuantos.

Loreto, debo de paso decirte que son de los ayuntamientos más cumplidos, siempre está la alcaldesa o la Secretaria General en las reuniones virtuales o vienen para acá […]  Las decisiones que se toman son decisiones colegiadas, en donde están trabajando los ayuntamientos, por supuesto no hay interés de que a un ayuntamiento más” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.