Loreto retrocede a nivel naranja de alerta sanitaria; se une a La Paz y Comondú

Categoría: Salud

30 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California sur (BCS).- Derivado del incremento en los casos positivos que se ha presentado en los últimos días, el Comité de Seguridad en Salud, ha decidido que el municipio de Loreto retroceda a naranja, nivel 4 en el semáforo local.

El Secretario de Salud, Víctor George Flores, informó que el municipio loretano aumentó en un 55% su taza de contagios en los últimos días.

Por lo que al día de hoy suma 45 casos activos, 26 defunciones (2 en los últimos siete días) y 41 nuevos recuperados, acumulando un total de 744 personas que han superado el virus.

De esta manera, se suma a La Paz y Comondú como los municipios que han restringido ciertas actividades económicas no escenciales.

A partir de este jueves 31 de diciembre, en el municipio del norte quedarán restringidas las actividades como torneos deportivos, apertura de gimnasios tipo B, eventos con música en vivo, los tianguis, visita a panteones, etc.

Los Cabos y Mulegé permanecen en alerta amarilla, luego de que ambos municipios presentaran una reducción del 30 y 10 porciento respectivamente en sus tazas de casos positivos.

A pesar de que La Paz y Comondú también presentaron una reducción del 12 y 27 porciento respectivamente, en cuanto a contagios por taza de cada 100 mil habitantes, George Flores, consideró que “no es momento de cantar victoria porque todavía estamos en tiempo de riesgos por las fechas navideñas” por lo que ambos continúan en nivel naranja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.