Loreto y Todos Santos ante los ojos del mundo en Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Categoría: Turismo

13 octubre, 2022
  • Este evento de talla mundial se realiza en Oaxaca

Los atributos culturales, gastronómicos, históricos y de naturaleza de Todos Santos y Loreto serán compartidos en la 4ta. Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza en Oaxaca, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, luego de la inauguración oficial a cargo del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco y el gobernador de ese estado, Alejandro Murat Hinojosa.
 
Resaltó que este evento reúne a las 132 localidades de México que están distinguidos con esta marca, con la finalidad de fortalecer su promoción turística y hacer reuniones de negocios con operadoras, empresas turísticas, líneas aéreas, socios comerciales y los principales actores de la industria.
 
“La promoción turística de los destinos sudcalifornianos se fortalece, así lo ha instruido el gobernador Víctor Castro Cosío; como ejemplo el evento “Baja California Sur en Los Pinos”, en donde artesanos, productores y talabarteros de San Francisco de la Sierra, Santa Martha y El Patrocinio, del municipio de Mulegé, expusieron la cultura, historia e identidad de nuestra entidad. Ahora es el turno de dar a conocer la oferta de servicios que hay en nuestros Pueblos Mágicos, Loreto y Todos Santos, compartiendo su grandeza y su magia”, expresó.
 
En ese sentido, destacó la participación de los Comités de los Pueblos Mágicos de ambas localidades, integrado por artesanos y restauranteros, quienes mostrarán parte del patrimonio cultural y culinario de Baja California Sur, que son de gran interés para los viajeros.
 
“De acuerdo a las nuevas tendencias de viaje, las personas buscan vivir los destinos más que solo visitarlos, por lo que este tianguis representa una valiosa oportunidad para dar a conocer a todo el país nuestro amplio potencial turístico”, finalizó Maribel Collins.
 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.