Los Cabos, 1er. destino a nivel mundial con certificado en seguridad sanitaria por Sharecare

Categoría: Turismo

25 marzo, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Una vez más, el municipio de Los Cabos ha demostrado que es líder en el sector turístico; esta ocasión, convirtiéndose en el primer destino certificado por su seguridad sanitaria a nivel mundial por la compañía Sharecare, -enfocada en evaluar los protocolos de higiene y salud en los destinos turísticos-, así lo informó la directora general de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos, Fátima Miranda Castro.

Cabe destacar que, -de acuerdo a Forbes México-, 84 hoteles en Los Cabos completaron y mantuvieron la verificación en más de 360 estándares de seguridad de salud global, incluidos los protocolos de salud e higiene, sanitización, procesos de limpieza, ventilación y adopción de aplicación de pruebas de antígeno.

“Los hoteles ganan esta designación al verificar sus protocolos sanitarios de manera continua en más de 360 estándares validados por expertos, para minimizar el riesgo e impacto de eventos de salud pública como COVID-19. Con ello, se marcan pautas sumamente importantes en cuestión de seguridad y se refleja el esfuerzo liderado localmente para lograr que la verificación de seguridad sanitaria sea un estándar a nivel regional. Los Cabos se convirtió en el primer destino verificado por Sharecare a nivel mundial, y eso representa avances agigantados para pronto recuperar la derrama económica”, enfatizó la directora Fátima Miranda.

Para finalizar, la servidora pública aseguró que el XIII Ayuntamiento presidido por Lorena Cortés Torralbo continuará trabajando de manera coordinada con la iniciativa privada, para garantizar la seguridad sanitaria de visitantes y locales, implementando protocolos en las costas cabeñas para que el destino proporcione certeza y garantía a los mercados. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.