Los Cabos atenderá continuamente a la población a través de sus Jornadas Sociales

Categoría: Economía > Salud

28 junio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Como parte del compromiso de atender a la ciudadanía de Los Cabos cada semana, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y el equipo de servidores públicos del Gobierno de Los Cabos, realizaron la segunda edición de las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo.

Durante la jornada, brindaron servicios médicos gratuitos a través de las Caravanas de Salud, así como asistencia social y apoyos a cargo de Atención Ciudadana y del Sistema DIF Los Cabos.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que la finalidad de las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, es llegar a las colonias con mayor necesidad; respetando las medidas sanitarias para lograr apoyar a la mayor cantidad de familias sin poner en riesgo su salud.

“Debemos colaborar sociedad y Gobierno para salir  unidos de esta pandemia, ser corresponsables en el llamado que nos hacen las autoridades federales, ya que de esta manera podremos acercar estos servicios a más colonias sin que se propague el virus. La próxima semana daremos a conocer la colonia a la que estaremos acudiendo el viernes 03 de julio”, comentó la funcionaria.

Cabe mencionar que durante este viernes, por parte de Atención Ciudadana se brindaron: 238 apoyos asistenciales y 7 económicos; a través de las Caravanas de la Salud: 20, consultas generales, 6 mastografías, 7 análisis de laboratorio, 13 servicios dentales, 21 atenciones de optometría, 3 de audiometría, asesoría psicológica, 50 atenciones de somatometría, 33 cortes de cabello, y por medio del Sistema DIF: 15 cortes de cabello, 25 gestiones para Adulto Mayor, Discapacidad y Asistencia Social, 55 apoyos de leche NAN en sus 3 etapas, 90 apoyos de pañales para menores, 40 apoyos en ropa, y 50 apoyos de donación de pan, entre otros servicios.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.