Los Cabos celebró la Fiesta de la Música 2020 en línea

Categoría: Cultura

23 junio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Pese al confinamiento que la comunidad artística ha sufrido alrededor del mundo, este domingo la promotora cultural VIVARTE en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), llevó a cabo un concierto a puerta cerrada en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas, con el objetivo de celebrar la Fiesta de la Música a nivel internacional y beneficiar a los músicos de la localidad.

De acuerdo a la directora de vinculación del ICA, Rosaura Martínez Bringas, se entregaron 35 mil pesos entre los participantes; fueron 4 artistas seleccionados en la categoría principiantes y 5 en la categoría profesionales, mismos que fueron elegidos por el jurado calificador; asimismo, se le dio la oportunidad al público internauta para seleccionar a un grupo más a través de “likes” en la página de Facebook del ICA.

Los ganadores en la categoría aficionados fueron: María Martí (jazz), Celia y Lindsay Rangel (balada), Inéditos de la Baja (campirano) y Los Nextones (rock).

Asimismo, los ganadores en la categoría de profesionales fueron: A&Z Dueto (jazz), Elizabeth Zetina (balada), Alonso Aguirre (ritmos latinos), Luis Vallejos (campirano) y Mala Rumba (rock); por otro lado, Picasso Boulevard fue el grupo seleccionado por el público, recibiendo más de 600 “likes” en su video.

Para finalizar, se destaca que, -celebrada el 21 de junio de cada año-, la Fiesta de la Música es una oportunidad para recordarle al mundo que la música es el alma de todo país y de todo movimiento, así lo expresó la directora Martínez Bringas, quien a su vez hizo la cordial invitación a toda la ciudadanía cabeña a acercarse al Instituto para conocer todos los talleres que se imparten y las actividades que se realizan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.