Los Cabos con 565 casos activos; piden autoridades no bajar la guardia

Categoría: Salud

29 junio, 2022

Los Cabos, B.C.S., 29 junio 2022.- Debido que el municipio de Los Cabos se encuentra pasando por la 5ta ola de contagios de COVID-19 y en los ultimos días han incrementado los casos de coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que el municipio Los Cabos continúa en el color amarillo del Indicador Epidemiológico Estatal, al contar con 565 casos activos y ningun caso hospitalizado, hasta el momento de la redaccion.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que los acuerdos que se tomaron en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, fueron: reforzar las medidas sanitarias (el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial), respetar la sana distancia de 1.5 metros, la restricción en los horarios de cierre en los establecimientos hasta las 3:00 de la mañana y la limitación de los eventos masivos, así como el aforo del 70% en espacios cerrados.

“Vamos a estar trabajando de la mano con las demás dependencias de los 3 niveles de Gobierno este fin de semana, realizando un operativo para verificar que se cumplan estos acuerdos en la zona comercial de Los Cabos, la marina, tiendas departamentales y comercios, buscando que se respeten las medidas sanitarias, ya que sabemos que se aproxima la temporada vacacional y el destino es conocido internacionalmente, esperamos que lleguen turistas nacionales e internacionales, por lo que se tendrá saturación en los hospedajes, pero nosotros vamos a estar reforzando todas estas medidas sanitarias en aeropuertos y en todo el municipio”, detalló el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez enfatizó que debido al aumento de casos de COVID-19 en el municipio, se reforzarán los filtros sanitarios en cada una de las dependencias municipales, es por ello, que se le recomienda a la ciudadanía cabeña que tenga algún trámite que realizar en cualquier dirección o coordinación del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que acuda solamente una persona por familia a fin de evitar la aglomeración y poner en riesgo a la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.