Los Cabos destina 293 mil pesos para madres solteras emprendedoras

Categoría: Economía

22 septiembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Buscando impulsar la economía de las mujeres, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó la entrega de cheques simbólicos a un grupo de beneficiarias del programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, mismo que otorgará $293 mil pesos a mujeres emprendedoras del destino, presupuesto redirigido por la XI regidora Tabita Rodríguez Morales a la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, para apoyo y capacitación de madres solteras.

Durante la ceremonia, la primera edil de Los Cabos felicitó a quienes insisten en no detenerse: “pueden volar tan alto como lo deseen, y en ese vuelo, seguramente encontrarán a mucha gente que va a coincidir, como lo hace hoy la XIII Administración a través de la regidora que entendió que el presupuesto de este año tuvo que modificarse por el COVID-19. Teníamos que ver cómo generar que la ciudadanía fuera autosuficiente y para emprender necesitaban un apoyo”, enfatizó.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, aseguró que los apoyos vienen a atender la necesidad de autoempleo que existe actualmente, así como a reactivar la economía familiar: “acérquense a la Dirección, ubicada en Plaza Aramburo, local 12, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; estamos para servirles, atenderlos y apoyarlos”, concluyó.

En respuesta, la beneficiaria Giovania Dircio Nava, -quien se dedica a la elaboración de sombreros pintados-, agradeció el apoyo recibido por el XIII Ayuntamiento: “muchas gracias alcaldesa Armida Castro por apoyarnos, sabemos que vamos a emprender un buen proyecto”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.