Los Cabos habilita refugios temporales por huracán “Genevieve”

Categoría: Seguridad

18 agosto, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Ante el posible impacto del huracán “Genevieve” en el municipio de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán habilitó los refugios temporales en las delegaciones y cabecera municipal, a fin de resguardar a las personas que viven en zonas de riesgo o a quienes tengan la necesidad de acudir para salvaguardarse.

Esto como parte de los trabajos preventivos que realizan los tres niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad de los habitantes de Los Cabos durante esta temporada de lluvias.

En ese sentido, la presidenta municipal Armida Castro participó en el Consejo Estatal de Protección Civil, para dar conocer que a partir de las 9:00 de la noche de este martes, están disponibles los albergues en Los Cabos, con el personal correspondiente para garantizar la salud de quienes acudan a resguardarse.

Por tal motivo, las autoridades se coordinarán para identificar a las personas sospechosas y confirmadas con COVID-19, a fin de brindarles una atención especializada.

Armida Castro Guzmán expuso que lo más importante, además de resguardar a las familias en riesgo por la temporada de lluvias, es garantizar la salud ante la pandemia que enfrenta el mundo. “Estamos previniendo que si el pronóstico indica que lloverá en la madrugada del jueves, tenemos que habilitar los refugios para que la ciudadanía pueda ser trasladada con tiempo; aplicando el nuevo manual de protocolos y con los respectivos distintivos para las aulas y camiones que nos permitan identificar a quienes se traslada”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.