Los Cabos pasó a semáforo naranja “alejamiento”; el plan DNIII-E continúa

Categoría: Noticias

20 agosto, 2020

La Paz, B.C.S., a 20 de Agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informan a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de prevención y derivado del paso del Huracán “Genevieve” por el Estado de Baja California Sur, desplegó un efectivo de 4 Generales, 11 Jefes, 46 Oficiales, 379 de Tropa, 67 Vehículos y 6 Equipos de Maquinaria Pesada, adscritos a la 3/a. Zona Militar en los Municipios de Los Cabos, La Paz y en los poblados de San Carlos y López Mateos del Municipio de Comondú, B.C.S., realizando actividades de reconocimientos de seguridad, evacuación de personas e instalación de Refugios Temporales.

En coordinación con los tres Órdenes de Gobierno se han aperturado a la fecha 26 Refugios Temporales en los Municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., recibiendo a 1,233 personas a las cuales se les proporciona alojamiento, alimentación y atención médica, bajo los protocolos de la nueva normalidad Covid-19.

Por su parte el titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos TUM Erick Santillán informó que el municipio de Los Cabos, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, cambió de color el semáforo, de rojo pasa a ser color naranja (alejamiento), por lo que iniciarán los trabajos para inicio normal de actividades, ahora de acuerdo al color del semáforo permitido por la SSa ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.