Los Cabos presente en la reunión de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México

Categoría: Varios

10 diciembre, 2019

La alcaldesa de la XIII Administración de Los Cabos Armida Castro Guzmán, informó que acudió a la ciudad de México, para participar en la reunión de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), donde los miembros del organismo, plantearon las estrategias a seguir para socializar los programas de apoyos federales y que los habitantes de cualquier parte de la República Mexicana, accedan a los recursos destinados, ello de manera pronta y expedita. 

La primera edil destacó que era imperante aterrizar los acuerdos enfocados a los sectores vulnerables de la población a nivel nacional, por ejemplo: los adultos mayores y jóvenes, entre otros, para que reciban los apoyos del Banco del Bienestar. 

Castro Guzmán resaltó que, concretamente Los Cabos irá incorporando paulatinamente los esfuerzos municipales en temas como: la entrega de becas y los pagos del predial, y cómo se coordinarán a nivel nacional.

Por otro lado, la presidenta municipal mencionó que fueron recibidos por el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández, con quien destacó una excelente coordinación y con quien se establecieron compromisos de trabo conjunto.

Recalcó que, en el caso de los destinos turísticos con playa, se busca fomentar las playas limpias y el trabajo coordinado con la sociedad de los municipios que cuentan con la distinción del trabajo de la dependencia federal, para la facilitación de las certificaciones y las calificaciones que se otorgan, mencionó que existen dudas por parte de algunos Gobiernos municipales, que cuentan con playas certificadas, -y que no saben cómo fueron evaluados-. 

Por último, la alcaldesa destacó que nuestro municipio será sede de la próxima reunión de la AALMAC, que se llevará a cabo elpróximo 21 de febrero de 2020, donde se compartirá la estrategia exitosa de seguridad que fue implementada en el destino y que puso a Los Cabos, en los ojos del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.