Los Cabos presente en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Categoría: Seguridad

19 diciembre, 2019

La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán es una de los 6 alcaldes invitados, que participan en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado en la Ciudad de México. Con la presencia del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, se acordó crear mecanismos de cooperación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de implementar una estrategia para la prevención de adicciones en cada entidad. 

La reunión, resaltó la necesidad de que los municipios apoyen a la Guardia Nacional hasta ser uno en materia de seguridad; a fin de disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción e incrementar la confianza en las instituciones responsables.

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro representó a una de las 6 alcaldes (de 2 mil 454), en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; quien agradeció la invitación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Castro Guzmán recordó que Los Cabos continúa entre los primeros municipios considerados como Modelo de Seguridad, al tiempo que resaltó la responsabilidad del Gobierno que preside; trabajando y tocando puertas para gestionar los recursos en pro del destino turístico y sus familias. 

Asimismo, dio a conocer que la Marina se quedará trabajando en el municipio, con 150 elementos de la Guardia Nacional; comprometidos en trabajar unidos, con la plena confianza de que Los Cabos cuenta con la presencia de la Marina y que el Capitán Juan José Zamorano Martínez, continuará al frente de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.