Los Cabos realizará distribución a gran escala de cubrebocas

Categoría: Noticias

23 julio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Como parte de las estrategias municipales en materia de salud pública para disminuir los contagios masivos de coronavirus en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, aseguró que con el apoyo del sector empresarial, ya trabajan en poder llevar a cabo la distribución a gran escala de cubrebocas, luego de que el Comité Municipal de Seguridad en Salud solicitó hacer válido su uso obligatorio en el destino.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, informó que derivado de la presencia del brote epidémico en el destino, actualmente en Los Cabos existe una ocupación hospitalaria de un 81% en la Clínica del IMSS Nº 26 y un 30% en el Hospital General de Cabo San Lucas, lo que representa un grave peligro para la ciudadanía.

“Estos lamentables datos hablan acerca de una pandemia que cada día cobra más vidas y de que, -desafortunadamente-, la ciudadanía no ha entendido que bajar el número de contagios por COVID-19 es parte de una corresponsabilidad”, destacó el director de salud.

De igual forma, Monroy Justo explicó que al término de la reunión semanal, -como parte de las peticiones que hace el Comité Municipal de Seguridad en Salud-, se destaca hacer el uso del cubrebocas obligatorio en Los Cabos, con algunas sanciones para aquellas personas que no cumplan con la disposición.

“La alcaldesa Armida Castro expuso ante la mesa las estrategias que se llevan a cabo junto al sector empresarial para realizar la repartición de cubrebocas en todo el municipio y que la población no tenga pretexto a la hora de recibir un apercibimiento por parte de las autoridades competentes”, concluyó el servidor público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.