Los Cabos trabaja en garantizar la salud del estudiantado este regreso a clases 2020-2021

Categoría: Educación > Salud

19 julio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Con la finalidad de lograr garantías sanitarias para el regreso a clases en la nueva normalidad, la Dirección Municipal de Educación llevó a cabo una reunión en la delegación de Cabo San Lucas, donde se plantearon temas en relación a Servicios Públicos, Agua Potable, Salud, Transporte, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus durante el próximo ciclo escolar 2020-2021, que iniciará clases presenciales una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Durante la reunión, el director municipal de Educación, Juan Meza García, aseguró que la finalidad de la XIII Administración que encabeza Armida Castro Guzmán, es estar preparados principalmente con el servicio de agua potable y limpieza, por ello, es importante tener una comunicación directa con las coordinaciones involucradas.

De la misma manera, el servidor público informó que la fecha de regreso a clases, será determinada por la Secretaría de Educación Pública, dependiendo de la evolución de la pandemia: “la Secretaría de Educación Pública a través del Gobierno del Estado serán los encargados de sanitizar y dar todos los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar; la prioridad debe ser la salud”, detalló.

Para finalizar, se destaca que el Ayuntamiento de Los Cabos continuará trabajando de la mano de los tres niveles de Gobierno, para garantizar y dar seguridad a niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.