Los padres están de acuerdo con no volver a clases hasta que se cumplan nuestras demandas: MSC

Categoría: Noticias

4 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El líder del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramirez Rivera, aseguró que padres y madres de familia están de acuerdo con no reanudar las clases en la entidad hasta que trabajadores de la educación reciban una solución concreta a las demandas de mejores condiciones laborales y sociales.

«Sabemos que los padres de familia se han dado cuenta que el magisterio no está equivocado, que el magisterio necesitamos soluciones para poder regresar a las aulas, y en tanto no se solucione, los padres de familia están de acuerdo en que no regresemos a las aulas hasta que se nos de una solución verdadera y justa como lo marca la ley» declaró.

En entrevista radiofónica, Ramirez Rivera, advirtió que el magisterio de BCS no levantará el paro laboral hasta no obtener respuestas «parejas» para todas y todos, «o nos dan todo o no nos den nada, porque el magisterio va por todo o nada, y no vamos por pequeñeses» advirtió, contrario a lo manifestado el día de ayer por el dirigente de la sección III, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Sandoval, quien dijo, están dispuestos a negociar.

«Nosotros vamos dispuestos a negociar, sí, vamos a negociar, pero no es posible que nos quieran negociar este (…) en tantos años, tenemos que tener certeza, de cuánto va a ser, cuándo y como, y en caso de incumplimiento, el estado no está en posibilidad de regresar ahorita, la palomilla ahorita está diciendo -no regreasar a clases, ni en ningún municipio y en Los Cabos-» señaló Ramírez Rivera.

El líder del MSC mencionó que será la base magisterial quien tendrá la última decisión en relación a los planteamientos que puedan realizar autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el Secretario de Gobernación, en la reunión prevista para mañana sábado 5 de noviembre.

En tanto, aseguró que ya se han acordado las acciones que tomarán en caso de no llegar a un acuerdo, «y el regreso a clases no es una de ellas» sentenció.

Recordó que este viernes a las 14:00 horas sostendrán reunión con la Mesa de Diálogo Estatal, donde revisarán las demandas a nivel estado, una de ellas el pago de quinquenios.

Mientras que todavía está por definirse el lugar y fecha de la reunión de mañana sábado con la federación, que será aquí en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.