Los pendientes del Gobierno Estatal; obra pública, aplicación de recursos del FONDEN y seguridad

Categoría: Política

5 enero, 2015

A casi cuatro años de Gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, el mandatario estatal calificó de histórica la catástrofe que provocó el paso del Huracán “Odile” por BCS.

Por ello se solicitaron cerca de 8 mil millones de pesos para la reestructuración del Estado, mismos que aún están por entregarse para su aplicación.

“estamos ya en las ultimas platicas, en pláticas finales, con el FONDEN nacional, si recuerdan aquí se hizo una primera evaluación y estamos esperando  la definitiva, la que se lleva a consejo nacional para saber cuáles van a ser los montos finales, esto va a implicar una inversión adicional con lo cual nosotros creemos que se va a tener una derrama importante en este 2015”.

Sin embargo señaló que el 2014 fue un año difícil económicamente, ya que las reformas financieras si pegaron a la entidad.

Dentro de los golpes a la entidad, se destaca la violencia que se vivió, con alrededor de 60 ejecutados, situación que llevó al Departamento de Estado de Estados Unidos, emitir la alerta a sus connacionales si se va a visitar Baja California Sur, y en particular, Cabo San Lucas y La Paz.

El gobernador del estado dijo que el llamado fue para estar atentos.

“no es tanto como una alerta, es una llamada para estar más atentos sobre el tema, pero nosotros estamos confiados en que el turismo seguirá llegando al estado, ya lo comentaba ahorita, La Paz cerró con un 14% de crecimiento y Los Cabos pese a haber durado dos meses haber decrecido un 4%”.

Por otro lado, reconoció que una de las limitantes de los gobierno es la escasez de recursos, por lo cual muchas de las obras no se asentaron por la carencia de recursos.

Pero dejó en claro que hasta el último día de su administración seguirá gestionando recursos para BCS.

“siempre la limitante es el recurso,  que más quisiera uno tener suficiente para aterrizar los que te planteas, pero podemos decir que la mayoría de la metas se han rebasado conforme al plan estatal de desarrollo, y que estos 9 meses que nos resta, pese a que ya se tiene un presupuesto definido vamos a seguir con la gestión para incrementarlo”.

Considera el Gobernador del Estado que se ha invertido en gran medida en obra pública la mayor inversión en la historia de BCS, del mismo modo las afectaciones por huracanes fueron históricas y también, quedó grabado en la historia de Sudcalifornia la ola de violencia en 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.