Luego de 12 años de espera, bomberos de Los Cabos obtuvieron incremento salarial

Categoría: Varios

12 diciembre, 2019

A partir de la primera quincena de enero de 2020, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos recibiránun incremento en su sueldo, -tras 12 años de espera-; luego de la firma del convenio de colaboración entre la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán y el H. Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, logro que fue posible gracias al acercamiento y mesas de trabajo entre el Gobierno de Los Cabos y los Bomberos.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán dio a conocer que el recurso a erogar de manera anual será de 16 millones 034 mil 100 pesos; cantidad que será para beneficio de quienes día a día se capacitan por el amor a salvar vidas. 

“Es justo que hoy logremos este acuerdo; luego de 3 Administraciones que no recibían un solo aumento en su sueldo. No podemos seguir siendo ciegos dela realidad, es una deuda que teníamos como Gobierno y como parte de la sociedad organizada, porque ser bombero se lleva de corazón”, precisó la edil. 

En ese sentido, el regidor Jorge Armando López Espinoza, presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, explicó que luego de varias mesas de trabajo; con el respaldo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán; del tesorero Rigoberto Arce Martínez; del regidor Israel López; del director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, y del titular de Protección Civil, Erick Santillán; se proyecta el resultado de la buena coordinación entre las comandancias de San José y Cabo San Lucas a cargo de Federico Pineda y Juan Carbajal, así como de los patronatos que presiden Martín Álcazar y Diego Sánchez Ortiz, respectivamente.

“Es un importante esfuerzo que logramos como Administración; con la firma formalizamos el incremento salarial de nuestros compañeros bomberos en la primera quincena de enero, que va en promedio, sobre más de 16 millones de pesos al año en ambas comandancias”, informó López Espinoza.

Para finalizar, el edil reiteró el compromiso de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán de continuar trabajando de la mano con todos los sectores, al tiempo que señaló que en unaño de su Gobierno, se ha logrado más que en otras Administraciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.