Luego de que se manifestaron trabajadores del C4 logran prestaciones de ley

Categoría: Policiaca

8 mayo, 2015

Luego de la manifestación de trabajadores del Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C4) en la cual exigían a las autoridades las prestaciones de ley a las que tienen derecho.

Tras una lucha de dos años sin la respuesta, hoy el Subsecretario General de Gobierno, Carlos Godínez acudió a las instalaciones del centro, allí les dio a conocer que la petición ha sido aceptada.

Por lo cual las prestaciones de ISSSTE, FOVISSSTE y otras, podrán cotizar a partir del 30 de mayo.

“estamos hablando de 200 trabajadores, y bueno la respuesta que les trajimos es en el sentido positivo es para ellos, sus pretensiones están siendo cumplidas, se verán beneficiados, con estas garantías, con estas prestaciones que ellos solicitaban, y la respuesta que hoy les dimos es que a partir del 30 de mayo”.

En cuanto a los trabajadores, Julia Álvarez señaló que es un triunfo en la mejora laboral de los empleados del C4, pero no solo de La Paz, sino que se incluye a Los Cabos y Comondú.

Dijo que ahora vienen los incrementos salariales y problemas que se vayan presentando.

“esto con base a un esfuerzo que ya viene de 15 años, es un esfuerzo de todos los compañeros de la disponibilidad de todos, de sacar adelante a un C4, un centro de emergencias, pese a inconformidades, y pese a muchas cosas que se salen de nuestras manos, gracias a todos eso y el apoyo de los compañeros se logró, el día de ayer se nos dio la noticia de que ya íbamos a cotizar”.

Carlos Godínez anunció que ya serán insertados en la nómina estatal, ya que se encontraban en régimen federal, el cual la autoridad se hacía cargo de los pagos, pero no les dio prestaciones, por lo cual, al formar parte del cargo estatal, serán beneficiados como cualquier trabajador afiliado al ISSSTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.