Luis Arturo Yuen Castro es el ganador del concurso estatal de Ensayo Histórico con motivo del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago Añiní

Categoría: Varios

21 agosto, 2021
  • También se hizo una mención honorífica al ensayo del profesor Sealthiel Enciso Pérez.
  • La  premiación y entrega de reconocimientos será el próximo martes 24 de agosto a las 10:00 horas en la plaza pública “Francisco J. Mujica” de la delegación de Santiago.   

Los Cabos, B.C.S., 21 Ago. – Luego del veredicto del jurado calificador, con el seudónimo «Preyu», Luis Arturo Yuen Castro, es el ganador del concurso de Ensayo Histórico con motivo del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago Añiñí, así lo dio a conocer Domingo Valentín Castro Burgoin, director general del Sistema Institucional de Archivos del Ayuntamiento de Los Cabos. 

En ese sentido, el director general explicó que, ante la presencia de la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño y del contralor municipal, Alejandro Sánchez Acosta, se abrieron las plicas de identidad para conocer el nombre del ganador del concurso de Ensayo Histórico.

«Hubo 6 participantes en el concurso de ensayo, de los cuales 1 de ellos no se ajustó a los términos de la convocatoria; los 5 trabajos estuvieron muy interesantes, y de acuerdo al dictamen del jurado calificador integrado por: Carlos Lazcano, Cristina Ortiz y Luis Alberto Trasviña, se determinó que el ganador fuera Luis Arturo Yuen Castro, quien es acreedor a $25 mil pesos», detalló Valentín Castro.

Asimismo, el jurado calificador decidió que por la calidad de los trabajos restantes, se hiciera una mención honorífica, destacando el ensayo con el seudónimo «Jacobo», del profesor Sealthiel Enciso Pérez; ambos ganadores son de la ciudad de La Paz.

Posteriormente, correspondió a la secretaria general municipal Rosa Delia Cota Montaño, comunicarse con los ganadores para informarles la noticia y a la vez, invitarlos el próximo martes 24 de agosto a las 10:00 de la mañana, a la premiación y entrega de reconocimientos del Concurso Estatal de Ensayo Histórico, en la plaza pública “Francisco J. Mujica” de la delegación de Santiago.

Una vez concluida esta etapa, se dará publicidad a los 2 ensayos, los cuales estarán disponibles en edición digital para quien lo considere. Cabe mencionar que el ensayo ganador lleva por título «Santiago: Quicio de la historia en el sur de sudcalifornia» y el ensayo con mención honorífica se titula «Misión de Santiago Apóstol, donde el tiempo se detiene».

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.