Maestra platica cuando sus alumnos se tiraron al suelo al escuchar balazos en Sanata Fe

Categoría: Noticias

30 mayo, 2015

En la escuela primaria Roman Pozo ubicado cerca de la colonia Santa Fe en esta ciudad capital los enfrentamientos entre delincuentes y policías estatales sorprendieron a maestros y alumnos en horario de clases.

Al filo de las 6 de la tarde hora en la que regularmente salen de clases, personal de la primaria empezaron a escuchar disparos por lo cual activaron un código rojo.

Maestros decidieron tirarse al suelo para evitar que algún alumno fuera herido por las armas de fuego o una bala perdida.

El momento exacto cuando alumnos del primer grado del turno vespertino escuchan los disparos y se tiran al suelo quedo grabado en un teléfono celular.

A escasos metros del aula las balas cayeron pues la persecución fue hasta cerca del plantel educativo.

Norma Lilia Olivas Higuera maestra del primer grado comenta como fue su experiencia y que hizo para que los niños se mantuvieran tranquilos.

“fueron momentos muy angustiantes momentos que uno tiene que tomar el valor y la valentía para pensar bien las cosas para que uno no proyecte las cosas y no lo transmita a los niños, ellos obedecieron se tiraron al piso y se quedaron agachaditos todo el transcurso de la balacera si decían ellos que era una balacera porque se están acostumbrando, malamente porque están sucediendo cosa”.

Para calmar a los menores de edad, la maestra Norma Lilia Olivas Higuera les explicó que los ruidos se trataban de fuegos artificiales parecidos a los que se usan en los festejos del dia de grito.

A pesar de eso el pánico llegó pero a alumnos de sexto grado de primaria, pues entienden con mayor exactitud que es lo que pasa.

“en el aljibe de la escuela de escucharon las balas caer, pero ahí se vio claramente que caían las balas la salvación es que no fue en el momento del recreo que ya ve que de 4 a 4:30 es el recreo y gracias a dios uno se pone a pensar que no fue en esos momentos”.

Durante la mañana de hoy maestros seguían explicándoles a los menores como actuar en casos de enfrentamientos, los niños ya saben que cuando se escuchan balazos se debe tirar al suelo como lo hicieron esta mañana.

La zona de Villas del encanto, santa fe, miramar y aledañas durante los últimos días han sido víctimas de grandes movilizaciones policiacas por lo cual maestros y padres de familia piden seguridad en la zona , pues lamentablemente se ha hecho costumbre ver ejecuciones, menores heridos y persecuciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.