Maestros en BCS recibirán refuerzo de la vacuna contra COVID a partir de este sábado: SEP

Categoría: Noticias

5 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado ha confirmado el arranque de la vacunación para aplicar dosis de refuerzo a personal educativo en BCS, iniciarán este sábado 8 de enero en los cinco municipios de la entidad.

A través de su página oficial en Facebook, la institución educativa indicó que dichas jornadas se extenderán durante 3 días, a lo largo de toda la entidad para vacunar a todo el personal, directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como administrativos.

Además, han señalado que se incluyen todos los tipos y niveles educativos de instituciones públicas y privadas.

Por el momento solo han confirmado el arranque de dichas jornadas, por lo que están pendientes de confirmar sedes y horarios, en ese sentido, piden a todo el personal estar atentos a la información a detalle que darán a conocer próximamente.

Fue el día de ayer martes 04 de enero, que autoridades del Gobierno Federal confirmaron la aplicación de las vacunas de refuerzo a personal educativo de todo el país.

Según mencionaron, el biológico que se estará aplicando será el de la farmacéutica “Moderna” luego de un donativo importante de dosis que realizará el Gobierno de Estados Unidos a México, con más de 2 millones de vacunas.

La campaña de vacunación se dividirá en 2 fases, durante la primera etapa se estima vacunar a 1 millón 27 mil docentes, en 16 entidades federativas, entre, ahora confirmado, se encuentra BCS.

Según datos de la SEP, en BCS existe un universo de más de 20 mil trabajadores de la educación, mismos que fueron vacunados en mayo pasado con la unidosis de CanSino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.