Maestros solo darán clases presenciales, no será obligatorio atender de manera virtual: SEP

Categoría: Educación > Noticias

13 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, las y los docentes no se verán obligados a impartir clases de manera virtual a partir del próximo 20 de septiembre, fecha contemplada para el regreso a las aulas en BCS.

No estaría obligado a acompañarlos, sin embargo, pudiera hacerlo si es su deseo, pero entonces tendrá que estar en las dos modalidades”

En entrevista para Panorama Informativo, la funcionaria precisó que “la obligación es la presencialidad”, lo que ha dejado entrever que padres y madres de familia de aquellos alumnos que decidan permanecer a distancia deberán buscar la manera de que logren tomar clases, en caso de que el maestro al frente del grupo decida solo atender en el plantel.

En ese sentido, consideró que una alternativa serían los programas que la Federación puso a disposición hace más de un año para que las y los alumnos tomaran clase desde casa a través de la televisión, se trata del programaAprende en casa”.

También les estamos diciendo a los padres de familia que, quien voluntariamente no desee que su hijo regrese a la escuela, la Secretaría de Educación Pública Federal tiene algunos programas y pueden los alumnos con el apoyo de los padres de familia tomar clases a través de estos medios”.

Por lo tanto, y de acuerdo a las declaraciones de Meza Osuna, el regreso a clases será de manera escalonado: se dividirá el salón en dos grupos, el primero asistirá los días lunes y miércoles, el segundo grupo los martes y jueves, para que los viernes los docentes tengan la oportunidad de evaluar a aquellos pequeños que necesiten reforzar algunos temas escolares.

“…Para el día lunes asista la mitad del grupo escolar, para el martes la otra mitad de tal manera que a los alumnos se les garantice 2 clases presenciales a la semana y que el viernes los maestros deberán hacer una valoración diagnóstica, formarán un subgrupo con los alumnos que necesitan mayor apoyo, mayor intervención didáctica” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.