En 2017 incluye el término de periodo de 4 magistrados en el TSJE

Categoría: Noticias

23 diciembre, 2016

El Magistrado Presidente del Tribunal Supeior de Justicia del Estado Daniel Gallo Rodríguez dio a conocer que para el 2017 habrá cambios en la estructura de la institución, pues concluyen los periodos de varios magistrados.

Mencionó que en el mes de junio ya concluye el periodo del Magistrado Ignacio Bello Sosa, así mismo en el mes de septiembre el tiempo de la Magistrada Marta Magdalena Ramirez, en octubre concluye el periodo de él como Magistrado y finalizada el 2017 con Cuauhtémoc González Sanchez que termina su periodo como Magistrado en el mes de noviembre.

“Estamos hablando de 4 magistrados que estamos concluyendo, 4 de 7 que estamos concluyendo en el 2017″.

Hizo mención que de los 4 magistrados solo el que no se puede reelegir es Ignacio Bello Sosa ya que concluye su segundo periodo y la Ley del Estado y la Ley Organiza solo establece como máximo dos periodos de 6 años, es decir 12 años para desempeñar el cargo de Magistrado.

Por su parte el Magistrado Presidente Daniel Gallo mencionó que la ley marca que pudiera reelegirse sin embargo a esta fecha no lo ha contemplado, ” el proceso depende 100 por ciento del poder judicial… para la vacante de un nuevo Magistrado es un procedimiento normal que es cómo está regulado por la constitución, que es con una terna que elige y propone el Gobernador y se vota”.

Dicha propuesta se hace una vez que quede vacante el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.