Malos pensamientos podrían detonar enfermedades: Romero Singh

Categoría: Salud

26 noviembre, 2020

Con el objetivo de mantener una salud adecuada no solo física sino también mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda llevar a cabo meditación en casa.

El maestro Emmanuel Romero Singh, encargado del área de Wushu del Centro de Seguridad Social señaló que durante este confinamiento y ante un distanciamiento social que continua, se debe privilegiar actividades que permitan tener un estado de salud óptimo.

Desde casa pueden realizar algunas actividades como la meditación, misma que señaló es aquietar la mente o los pensamientos.

Indicó que la importancia de meditar es para evitar malos pensamientos, los cuales puedan ocasionar algunas enfermedades, ya que señaló que muchas de estas se derivan de una emoción, mismas que vienen de los pensamientos.

En ese sentido, el experto señaló que durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, es normal que la sociedad tenga miedo e incertidumbre, pero estas pueden calmarse con una meditación adecuada.

Recomendó que durante pequeños lapsos de tiempo, ya sea al realizar home office o estando en casa, se pueden utilizar algunas técnicas de respiración profunda.

De igual manera, Romero Singh dijo que no hay horarios específicos para meditar; sin embargo, esta podría realizarse por la mañana o por la noche, cuando se tengan unos minutos libres, de no tener el tiempo necesario, esta actividad puede llevarse a cabo en pequeños lapsos de 10 segundos.

Comentó que un principiante en meditación,  necesitará de un espacio en el cual no haya ruido, para lograr conectar.

Finalmente, ante un panorama complicado el cual se ha generado por el COVID-19, es necesario aquietar la mente, tener pensamientos positivos, buenos hábitos de higiene y alimenticios, los cuales ayudarán a que se tenga una mejor calidad de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.