Mañana 22 de diciembre se celebra el día del policía

Categoría: Policiaca

21 diciembre, 2016

Este 22 de diciembre se celebra el día del policía, aquellos quienes entregan su tiempo y su vida en el servicio.

Ser elemento de policía es una actividad difícil y obliga sacrificios y expone la vida de forma constante.

En muchas ocasiones se reciben denuncia tanto de los policías como de los o las conyugues de estos elementos reclamando que se arriesgan más de lo que le pagan.

 

Año con año los elementos aprovechan este día para salir a las calles y pedir apoyo económico a los ciudadanos y a cambio les dan un pedazo de papel el cual indica que el ciudadano cooperó económicamente con los policías colocando el comprobante en el cristal del parabrisas del vehículo.

 

Este año será diferente, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policia Preventiva y Tránsito Municipal Lic. Godofredo Contreras Figueroa emitió la circular No. DGSPPPYTM/299/16 en el cual expresa claramente que queda prohibido que agentes de Seguridad Pública salgan a las calles a pedir dinero, de lo contrario serán acreedores a una sanción  administrativa.

 

 

En cambio de que los policías salgan a pedir dinero, se les organizó una convivencia en el Salón Bellavista de esta ciudad capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.