Mañana último día de la jornada de vacunación para mayores de 40 años en La Paz

Categoría: Salud

7 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS anunció esta tarde la extensión a un día más para la vacunación de adultos mayores de 40 años en la Ciudad de La Paz.

Por lo tanto, mañana martes 8 de junio será el último día para que las personas de este grupo etario que aún no han sido vacunados acudan a recibir su primera dosis.

Además, se estará aplicando también el refuerzo a los adultos mayores de 60 años vacunados con Astrazeneca durante las dos primeras semanas de abril.

En cuanto a los puntos de vacunación, de acuerdo a la convocatoria emitida hace unos minutos, se señala que serán el CONALEP (por medio de citas en: ) y la UABCS, los únicos lugares en donde se estará atendiendo, para esta última sede no será necesario realizar una cita previa.

Este mismo día se anunció también el arranque de la vacunación para adultos de 40 años y más del municipio de Los Cabos. Al respecto, Yanssén Weichselbaum, titular de programas para el Desarrollo indicó que se estará atendiendo a partir de mañana martes y hasta el viernes, además adelantó que se aplicará vacuna Sinovac.

“La vacuna SINOVAC que llegó para BCS si nos alcanza entre el remanente que tenían y el que llegó para atender el universo de 38 mil personas de Los Cabos, estamos esperando terminar hoy el segmento de 40 años (en La Paz) para iniciar mañana la vacunación de este universo de martes a viernes” dijo.

De acuerdo a la funcionaria, este es el municipio del estado con el mayor número de personas de este grupo etario con 38 mil cabeños y cabeñas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.