Mantiene la UABCS descuentos en la colegiatura; 25% durante un semestre más: rector

Categoría: Noticias

16 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Como apoyo para el alumnado ante la crisis provocada por el COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) aplicó desde el arranque de la pandemia en 2020 un descuento “solidario” del 25% a la colegiatura semestral, indicó el rector de dicha institución educativa, Dante Arturo Salgado González.

No, en el caso nuestro no, al contrario, llevamos desde que se decretó la pandemia, y hablo específicamente del segundo semestre de 2020 y los 2 semestres de 2021, nosotros hemos aplicado un descuento solidario de 25%” dijo.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que este descuento se va a mantener durante el primer semestre del próximo año, con lo que estiman beneficiarán a poco más de 8 mil alumnos.

“Debo decirles que justo ayer determinamos la administración universitaria, mantenerlo, y esto es importante que lo sepan los estudiantes, decidimos mantener ese descuento para el semestre 2022-I” agregó.

Afirmó que sí se tiene previsto regresar a las aportaciones normales una vez que el retorno a las actividades presenciales se regularice en un alto porcentaje.

Detalló que el costo general de una colegiatura en la máxima casa de estudios del Estado ronda los 2 mil 100 pesos por semestre, esto sin aplicar el descuento.

De acuerdo a Dante Salgado, pese a los embates de la pandemia por COVID-19 y los retos que ha traído la nueva normalidad para el sector educativo, la UABCS ha logrado mantener su matrícula educativa.

Señaló que “seguramente” si se ha registrado una deserción escolar, no obstante, y gracias a que la universidad no ha parado, no ha sido posible identificar el impacto considerable de esta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.