Marchan miles de maestros hacia el Gobierno del Estado, continúan en paro de labores

Categoría: Educación

6 mayo, 2015

Alrededor de 2 mil maestros marcharon desde las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicado en Bulevard Las Garzas y Jalisco de esta ciudad capital con rumbo a las oficinas de Gobierno del Estado.

Ante el paro que aun sostienen en diversos planteles educativos en BCS, maestros continúan exigiendo sus pagos, basificaciones y el respeto a sus demás derechos laborales.

A pesar de que las autoridades de Educación Pública han manifestado que el paro de labores solo es con tintes políticos pues los líderes de dichos movimientos son actuales candidatos a cargos de elección popular por el PRI, maestros afirman lo contrario.

Los docentes exigen el pago y la base para compañeros compensados y con código 95, que se pague de manera total los adeudos que se tienen con Fovissste, Fistesnte, aseguradoras, servicios funerarios que aun no han podido ser saldadas.

Mientras los miles de maestros continúen en paro de labores los únicos afectados seguirán siendo los alumnos, incluso ya hay padres de familias inconformes que están en puerta de interponer un amparo colectivo para que los maestros acudan a las aulas de clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.