Marginación y pobreza no son exlusivas de Los Cabos, sucede en todo el país: Leggs a Faitelson

Categoría: Noticias

23 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El alcalde, Óscar Leggs Castro, respondió esta mañana a los cuestionamientos que hizo el comentarista deportivo, David Faitelson, en Twitter, sobre la falta de servicios e infraestructura social en el municipio de Los Cabos.

Antes que nada, el edil celebró que una figura pública de la talla de Faitelson se percate de las «necesidades urgentes» a las que se enfrentan los habitantes cabeños en materia de infraestructura urbana.

Reconoció que en Los Cabos existen condiciones de marginación y pobreza, sobre todo en colonias populares, «que dicho sea de paso, no es privativa de nuestro municipio, sino por desgracia una condición en la gran mayoría de los municipios del país» señaló.

No obstante, Leggs Castro aseguró que desde el inicio de su administración han destinado «la mayoría» de los recursos propios en obras para mejorar la distribución del agua, los servicios públicos, y sobre todo, dijo, los apoyos sociales, «desgraciadamente en gobierno no hay dinero que alcance» agregó.

Asimismo, informó que el día de hoy se encuentra en la Ciudad de México sosteniendo reuniones para aterrizar proyectos como la son las plantas desalinizadoras y la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral.

El alcalde consideró importante que figuras como Davil Faitelson «sean testigos del otro rostro de Los Cabos» y puedan ayudar a «sensibilizar» al gobierno federal para que regrese «lo justo» de los impuestos que el municipio genera.

Finalmente, no dudó en invitarlo a reunirse con él en su próxima visita a Los Cabos, a fin de dialogar del trabajo que realiza su gobierno para atender las necesidades de las y los cabeños, expuso.

Lo anterior surge luego de que el comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson, arremetió en contra de la actual administración del municipio de Los Cabos, cuestionando en twitter el destino de los impuestos que pagan las y los ciudadanos en aquel municipio y la falta de servicios como transporte público y agua, que aseguró son «nulos».

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.