Más de 100 mil personas se han visto beneficiadas durante 2016

Categoría: Noticias

15 diciembre, 2016

En lo que va del presente administración estatal, más de 100 mil personas en situación de vulnerabilidad han sido beneficiadas por los programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado (Sedeso), y sus institutos descentralizados, expresó el titular de esa dependencia José Luis Pérpuli Drew.

En el marco de una comparecencia con los diputados locales, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Desarrollo Social, presentó un informe detallado en el que se destaca que la entidad registra un avance considerable en el abatimiento de rezagos sociales en los 5 municipios.

“Atendimos el llamado que nos hiciera el H. Congreso del Estado para presentar la glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de Desarrollo Social, donde pudimos presentar los avances que registra la entidad en la ejecución de programas sociales y estrategias que contribuyan a impulsar el desarrollo y bienestar de los sectores que presentan mayores índices de vulnerabilidad”, expresó.

Pérpuli Drew, añadió que actualmente la Sedeso opera 8 programas sociales que van desde la dotación de pensiones alimentarias, recámaras adicionales, hasta el impulso y fortalecimiento de micronegocios, los que se vienen a complementar con los que atienden a sectores específicos de la población a través de los Institutos Sudcalifornianos de; la Juventud; las Mujeres; y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El secretario de Desarrollo Social, agradeció a Yeimi Reyes, Cristina Herrera Infante y Monserrath González, directoras de dichos institutos descentralizados, por su dedicación y trabajo para poder abatir los rezagos sociales en B.C.S., generando igualdad de oportunidades de desarrollo para todos los sectores sociales.

Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, reconoció la labor que desempeñan los diputados del H. Congreso del Estado, con quienes se trabaja en coordinación para lograr construir un mejor futuro para las familias de los 5 municipios de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.