Más de 100 mil turistas visitaron BCS en Semana Santa; casi 90 mil arribaron a Los Cabos

Categoría: Turismo

14 abril, 2021

Los principales destinos de la entidad reportaron una ocupación promedio del 49%

Durante el periodo de Semana Santa 2021, Baja California Sur recibió más de 100 mil turistas, lo que se tradujo en una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento en los tres principales destinos de la entidad, informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

En reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda, se detalló que, según estimaciones de las asociaciones de hoteles y prestadores de serivicios turísticos de los principales destinos de la entidad, cerca de 90 mil visitantes arribaron a Los Cabos, en La Paz se estima la presencia de 25 mil turistas y poco más de seis mil en Loreto en las dos semanas de vacaciones referidas.

Se destacó que, en los municipios, se respetaron mayormente las medidas de bioseguridad exigidas en los sitios de hospedaje, alimentación y otros servicios turísticos conforme a los protocolos biosanitarios, los aforos y las medidas que se han instrumentado para ofrecer mejores condiciones de bioseguridad por parte de las empresas turísticas.

En ese sentido, Mendoza Davis calificó estos resultados como un gran avance en la recuperación económica y turística de la media península, toda vez que BCS mantuvo la ocupación hotelera al límite del aforo permitido en el semáforo epidemiológico que, en dicha temporada, correspondió al 50 por ciento.

Asimismo, añadió que los factores de ocupación y de llegadas de pasajeros en los tres princiapales aeropuertos del estado también muestran signos positivos de recuperación, registrándose un crecimiento del 7.2, 8 y 16.1 por ciento en el mes de marzo de 2021 para Los Cabos, La Paz y Loreto, respectivamente, con relación al mismo mes del año anterior, cuando la pandemia intensificó el colapso de la actividad turística mundial.

El mandatario sudcaliforniano reconoció a los empresarios y prestadores de servicios del sector su compromiso y labor al implementar mecanismos y protocolos sanitarios en concordancia con estándares internacionales, lo que abona sustancialmente a recuperar la economía de la industria turística y de todas las actividades comerciales.

Frente a la pandemia, la industria turística de Baja California Sur se ha destacado tanto a nivel nacional como internacional, a través de certificados y sellos de calidad como Punto Limpio, Safe Travels y Verifed TM, dando certeza y seguridad sanitaria tanto a los viajeros, como a los propios habitantes”, finalizó el Ejecutivo Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.