Más de 180 elementos de seguridad van a resguardar las fiestas del carnaval

Categoría: Policiaca

23 enero, 2015

El director de la policía municipal  de la capital informó que se encuentran preparados para atender las necesidades de seguridad de las tradicionales fiestas del carnaval de este año 2015,   tan solo  por parte del municipio  más de 180 elementos serán destinados a patrullar el área.

Manuel Arce Delgadillo, Director de la policía municipal de la paz comentó que  “en la parte municipal estaríamos participando con 37 mandos y 187 elementos y un total de 221 elementos,  con una infraestructura de 27 patrullas 18 unidades el resto motos y 2 grúas”

Agregó además que  con un motivo estratégico se ha dividido el malecón  en cuadrantes para una mejor distribución de las fuerzas policiales, “toda la franja maleconera esta dividida en cuadrantes cada uno refleja su propia singularidad. Lo que es  la parte del estacionamiento que será la zona entre la calle Márquez de León y los juegos  obviamente ahí ocupamos pocos elementos y conforme vallémonos asentándonos al núcleo la zona del carnaval se incrementará el número de elementos” comentó el director de La Policía municipal de La Paz.

Debido a la importancia de la proximidad social por parte de los uniformados  dicho directivo comentó que  ya se cuenta con elementos capacitados  y bilingües para poder atender a los visitantes extranjeros.

Hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades, dijo  que en los últimos años las condiciones en cuestión de seguridad en  los carnavales se ha  mejorado de manera significativa y  ha  retomado  el carácter de fiesta familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.