Más de 200 corredores cruzarán BCS «Mar a Mar»; desde Los Barriles hasta Todos Santos

Categoría: Deportes

24 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Se apróxima uno de los eventos deportivos más interesantes del año en Baja California Sur, la carrera campo traviesa «Mar a Mar», donde competidores cruzarán la península, partiendo desde el Golfo de California hasta el Oceáno Pacífico.

Son 250 competidores de diferentes nacionalidades; mexicanos, argentinos, estadounidenses y colombianos, quienes se disputarán el primer lugar de esta primera edición de «Mar a Mar», en una competencia cargada de adrenalina y donde la destreza física y mental será pieza clave.

La competencia consta de 3 etapas que deberán completarse del 2 al 3 de diciembre: el punto de salida estará ubicado a nivel del mar en la comunidad de Los Barriles, competidores tendrán que subir la sierra hasta llegar al corazón de San Dionisio, siendo esta la etapa más dura del recorrido, según organizadores.

Ahí los competidores acamparán para continuar con el recorrido al día siguiente, etapa en la que habrán de cruzar la Sierra de la Laguna para llegar al rancho La Rueda, la tercera y última parte de la competencia tendrá como meta el Oceáno Pacífico en el pueblo mágico de Todos Santos.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Maribel Collins, estiman que el evento de talla internacional deje una derrama económica de 4 millones de pesos, así como una importante proyección y difusión del turismo en la entidad, pues se espera que la competencia sea transmitida por la cadena internacional ESPN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.