Más de 200 mil usuarios sin luz tras el paso de “Olaf”; se ha restablecido el 60%: CFE

Categoría: Noticias

10 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de 201 mil 800 usuarios en BCS se vieron afectados tras el paso del huracán “Olaf” por la entidad.

De acuerdo a autoridades de la CFE en el estado, el 60% de estas afectaciones ya se han restablecido, mientras que se trabaja en la reparación de daños en aquellas colonias donde por el momento persisten los cortes eléctricos.

Las afectaciones se presentaron en mayor medida en Los Cabos y La Paz, municipios donde los efectos del fenómeno fueron más perceptibles.

Se informó sobre el despliegue de 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros para atender la contingencia

Dichos cortes de energía son atribuibles a los propios efectos del fenómeno; caída de postes y cables por los fuertes vientos, pues en su momento se informó que no se tenían cortes programados.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.