Más de 31 mil menores de 5 a 11 años han solicitado la vacuna contra COVID-19 en BCS

Categoría: Sin categoría

21 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Federal, al menos de 5 a 11 años en BCS han solicitado la vacuna contra el COVID-19 en el portal Mivacuna.salud.gob.mx.

A nivel nacional, 3 millones 15 mil 979 niñas y niños se han dado de alta en el pre registro que fue abierto el pasado 16 de junio: Estado de México con más de 600 mil menores registrados, Ciudad de México con 437 mil y Puebla con 165 mil, son las entidades donde más pequeños han solicitado la vacuna.

Autoridades federales estiman la llegada de más de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, aseguraron que todas y todos los pequeños tendrán garantizada la protección contra el virus.

Según datos de la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichlselbaum, existe un universo de 90 mil menores de 5 a 11 años candidatos a recibir la vacuna en la entidad.

Por el momento, no se ha confirmado la fecha de arranque de lo que serán las últimas jornadas de vacunación contra el COVID en México, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Será a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Desarrollo donde se darán a conocer las fechas y puntos de vacunación para los menores.

Por lo pronto, el registro continúa abierto en https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Según datos de la Secretaría de Salud en la entidad, de los 2 mil casos que se reportan como activos en los cinco municipios, al menos 342 son menores de edad, todos ellos confirmados con una prueba COVID. Hasta el día de ayer, 4 permanecían internados a causa de la misma enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.