Más de 40 mil estudiantes en BCS iniciarán nuevo ciclo escolar 2021-2022: SEP

Categoría: Educación

4 mayo, 2021
  • En los dos periodos se registraron 40 mil 521 estudiantes para ingreso a preescolar y primer grado de primaria y secundaria

Con un registro de mil 768 alumnas y alumnos culminó el segundo periodo de preinscripciones para ingreso a preescolar y primer grado de primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022, que realizó en línea y de forma telefónica la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, informó la directora de enseñanza básica de la SEP estatal, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria agregó que con el propósito de evitar contagios por aglomeraciones los que participaron en esta segunda etapa deberán de llamar en horas de oficina a partir del próximo 17 de mayo, al número telefónico 800 737 22 72 para consultar la escuela y turno en que fueron registrados sus hijo e hijas.

Camacho Higuera precisó que el registro de este segundo periodo de preinscripciones se suma a los 38 mil 753 alumnas y alumnos que realizaron el trámite en la primera etapa, dando un acumulado total de 40 mil 521 estudiantes. Agregó que este proceso de preinscripciones en línea tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía y por lo tanto deberá permanecer en los próximos años por los resultados de su eficiencia.

Finalmente, destacó que este proceso es fundamental, para realizar en tiempo y forma la planeación estratégica, por medio de la cual se establecen las necesidades de nuevas escuelas, aulas o anexos que se requieren para que las alumnas y alumnos sudcalifornianos estudien en espacios suficientes y bien equipados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.