Más de mil 900 atenciones médicas gratuitas durante las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 en Los Cabos

Categoría: Salud

8 noviembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con el objetivo de acercar los servicios médicos gratuitos a las de las colonias del municipio, y con ello apoyar a los sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria; personal de la Dirección Municipal de Salud a través de las 14 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, -desde el mes de junio hasta el momento de la redacción-, han brindado mil 940 atenciones.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien comentó que la Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19, realiza atenciones médicas con equipo de primera calidad en cada una de las colonias, lo que beneficia la economía de las familias cabeñas, – que a causa de la contingencia sanitaria, no cuentan con empleo-.

Asimismo, informó que, hasta el momento se ha logrado realizar 258 consultas generales, 45 mastografías, 96 estudios de laboratorio clínico, 176 consultas dentales, 53 audiometrías, 250 optometrías, 22 terapias psicológicas, 735 somatometrías y 305 cortes de cabello y estudios de pediculosis.

Por otra parte, Adán Monroy Justo especificó que derivado del confinamiento social, cada una de las terapias psicológicas que se realizan en la jornada Social, cuentan con un seguimiento por parte de los colaboradores de la dependencia.  

Para finalizar, el servidor público puntualizó que en adición a las más de mil 900 atenciones que se realizan en la Jornada Social, el programa Caravana de la Salud Municipal se queda una semana más en las colonias del municipio, con el objetivo de lograr un mayor alcance en la atención a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.