Más que eficientes, los lavamanos instalados en escuelas cumplen con los protocolos: ISIFE

Categoría: Educación

23 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Más que eficientes, los lavamanos instalados en escuelas públicas de educación básica cumplen con los protocolos sanitarios para un regreso seguro a las aulas, indicó el titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez.

“Más que eficientes, yo considero que son los que cumplen con el requerimiento de esta parte de dar seguridad para lo que es el protocolo de sanitizaciones” dijo.

En entrevista para Panorama Informativo, el ingeniero señaló que se trata de un recurso proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, por lo que ellos se han evocado únicamente a la instalación.

Estos lavamanos portátiles son instalados al ingreso de cada plantel educativo como primer filtro de sanitización, cumpliendo con lo indicado en los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo al funcionario, se instalan 2 lavamanos por cada escuela, aunque señaló que hay casos en donde se han colocado hasta 6, esto depende de la matrícula o tamaño del plantel.

Colocar este tipo de lavamanos implica el restructurar la tubería en los planteles, por lo tanto, el funcionario señaló que algunas escuelas han optado por el llenado manual de los contenedores de agua.

“En mejor de las cosas hay maestros que tienen mucha disposición y en un momento dado con su personal de apoyo lo que hacen es estar al pendiente y estarlo llenando con la manguera el lavamanos”.

Hasta inicios de septiembre, la SEP en conjunto con el ISIFE reportó la instalación de más de 2 mil lavamanos en las 588 escuelas del nivel básico en todo el estado, esto ante el arranque del ciclo escolar 2021-2022 en su modalidad presencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.