Masculino muere por disparo de arma de fuego en La Paz, aparentemente se quitó la vida

Categoría: Noticias

9 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Fue cerca de las 12:30 horas de la madrugada de este lunes 09 de mayo cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en las calles Melchor Ocampo y López Mateos, en La Paz.

Sobre el sillón, en la sala, permanecía el cuerpo de un masculino con un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una unidad paramédica, arribando al lugar la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo al informe y la declaración de la persona reportante, una joven de 23 años quien se identificó como hija del fallecido, fue pasado de la media noche, mientras se encontraba en la cocina de su casa, cuando escuchó un fuerte estallido, entrando su madre corriendo y llorando a la habitación.

Por lo que de inmediato salió a la sala y observó como su padre, permanecía sentado en el sillón con sangre en la cabeza, asimismo, sostenía una pistola con su mano derecha y sobre una de sus piernas.

Lamentablemente, el hoy occiso fue identificado como Benito Vaca Pino, de 53 años de edad.

Por su parte, la autoridad envió el siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA 321-2022
La Paz, BCS a 9 de mayo del 2022

INVESTIGACIONES PERICIALES DETERMINAN QUE FUE SUICIDIO LA MUERTE DE UN HOMBRE REGISTRADA LA MADRUGADA DE ESTE LUNES EN LA PAZ

*Análisis de especialistas forenses e investigación de campo encontraron evidencia que así lo determinan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de acuerdo a las investigaciones de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo hallado sin vida la madrugada de este lunes en un domicilio en la colonia Guerrero, en esta capital, indican que se trató de una acción suicida.

Aproximadamente a las 2:52 horas de este lunes 9 de mayo, la PGJE recibió el reporte de una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio ubicado en las calles Melchor Ocampo y López Mateos en dicha colonia.

Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar y corroboraron lo anterior, localizaron el cuerpo del hombre con una lesión en el cráneo, al parecer producida por disparo de arma de fuego, por lo que se hizo cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.

Los especialistas forenses realizaron los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos, no encontraron huellas de violencia en el sitio ni en el cuerpo del ahora occiso, con lo que determinaron que se trató de un suicidio.

El ahora occiso fue identificado por un familiar, contaba con 53 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.