Mayores de 30 años dejan de vacunarse en BCS; piden no caer en mitos sobre los biológicos

Categoría: Salud

2 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la desinformación que circula en torno a las vacunas que actualmente se aplican en la entidad.

En entrevista radiofónica, señaló que las 5 marcas de vacunas que se están aplicando en México están avaladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que son seguras y eficaces.

Además, agregó que existen creencias sobre que una vacuna es mejor que otra, razón por la cual muchos deciden esperarse y ser vacunados con el biológico “que ellos tienen la expectativa de aplicarse” dijo.

“Efectivamente, hay muchas creencias de que ciertas vacunas son mejores unas que otras y por eso la gente que tiene el interés de vacunarse, asiste, pero una vez que identifica que no es la marca que ellos tienen la expectativa de aplicarse, no se la aplican.” insistió.

Consideró que tener 70, 80 o 90% de la cobertura de un biológico es mucho mejor que no tener nada, por lo que reiteró que “la mejor vacuna es la que se aplica”.

De acuerdo a la funcionaria, el pasado miércoles 23 de junio arribaron a BCS un total de 98 mil dosis de vacunas AstraZeneca, al día de hoy se han aplicado alrededor de 69 mil dosis, 10 mil menos de las que deberían estar ya aplicadas en este momento, mencionó.

Por lo que hizo un llamado a las y los ciudadanos mayores de 30 años, así como mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, para que acudan a los diferentes puntos de vacunación en los municipios de Los Cabos y La Paz en este último día de la jornada que cierra a las 17:00 horas, excepto en la UABCS donde concluirán a las 11:00 a.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.