Mayores de 60 años recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el COVID; será AstraZeneca

Categoría: Noticias

7 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana el Subsecretario de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López Gatell, confirmó una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años de todo el país; aplicarán AstraZeneca.

En conferencia de prensa, López-Gatell señaló que se trata de un refuerzo, una dosis adicional para todos los abuelitos que hayan sido vacunados antes de junio del 2021. En esta ocasión aplicarán la vacuna AstraZeneca, independientemente de la marca que hayan recibido originalmente.

De acuerdo al funcionario, esta vez no será necesario realizar un registro previo en la plataforma de “Mi Vacuna”, las personas interesadas deberán presentarse en los puntos de vacunación que darán a conocer los coordinadores “correcaminos” en cada entidad.

Por lo pronto, a partir de este martes se estará aplicando una tercera dosis de la vacuna a adultos mayores en 6 entidades Federativas: Chiapas, la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Por lo tanto, será importante esperar a que la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS confirme una nueva jornada de vacunación en el Estado y de a conocer la convocatoria, así como la logística que habrá de implementar para llevar a cabo la aplicación de esta tercera dosis para los mayores de 60 años.

Durante la conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “puso el ejemplo” y recibió su refuerzo, junto a integrantes de su gabinete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.