Medalla de bronce para la sudcaliforniana Gabriela Agundez en Tokio 2020

Categoría: Deportes

27 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La clavadista oriunda de La Paz, Gabriela Agundez, se colgó la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a su compañera, la talentosa tapatía Alejandra Orozco; ambas consiguieron así la segunda presea para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una competencia bastante peleada, las mexicanas lograron cerrar fuerte la quinta y última ronda obteniendo un total de 299.70 puntos, imponiéndose a la dupla canadiense por una diferencia de tan solo 54 centésimas.

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez habrían venido desde atrás luego de que en las dos primeras rondas sus clavados no obtuvieron las mejores calificaciones de los jueces, ubicándolas hasta en cierto punto de la competencia en un séptimo lugar, sin embargo, las jóvenes se vieron mucho más cómodas en las rondas libres, lanzando ejecuciones con resultados positivos en los puntajes.

El quinto y último salto fue el decisivo y les dio la oportunidad de posicionarse en el tercer lugar, solo por debajo de las representantes estadounidenses quienes se llevaron la plata y las chinas que fueron presea dorada.

Con solo 20 años de edad, estos son los primeros Juegos Olímpicos para la sudcaliforniana Gabriela Agundez. Sin duda un debut inmejorable para la joven paceña quien ya ha hecho historia apareciendo en el medallero durante su primera tarde de competencia.

Mientras que Alejandra Orozco, de 24 años de edad, tiene el récord de la atleta mexicana más joven en ganar una presea olímpica, lo consiguió en Londres 2012, donde con apenas 15 años se colgó la medalla de plata, también en plataforma de 10 metros sincronizados, en esa ocasión con la multimedallista Paola Espinosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.